Pueblo en Italia busca seguir vigente y ofrece 9 mil 500 dólares a nuevos habitantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pueblo en Italia busca seguir vigente y ofrece 9 mil 500 dólares a nuevos habitantes

El alcalde de la localidad ya inició la campaña para atraer a nuevos habitantes proponiéndoles, además del pago, una calidad de vida mejor.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- El pueblo de Santo Stefano di Sessanio busca "rejuvencer" a su población debido a que cuenta con sólo 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años y además, se calcula que únicamente viven entre 60 y 70 personas a lo largo de todo el año, un hecho preocupante para las autoridades, que ofrecen pagos de 9 mil 500 dólares al año (unos 198 mil pesos) para que las personas se muden allí.

Según reporta CNN citando a Fabio Santavicca, alcalde de la localidad que se ubica en la región de Abruzzo, a casi 150 kilómetros de Roma, ya inició la campaña para atraer a nuevos habitantes proponiéndoles, además del pago, una calidad de vida mejor.

Tanto las autoridades como sus pocos habitantes se rehúsan a que Santo Stefano di Sessanio sea una localidad que desaparezca y sea olvidada, por lo que anunciaron esta oferta que posiblemente está motivando a más de alguno aplicar.

Ese monto total estará dividido en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se suman otros 24 mil dólares (cerca de 500 mil pesos), los cuales buscan incentivar algún emprendimiento o negocio de quien quiera tomar la propuesta, alquilando además una propiedad por un precio simbólico.

¿Qué actividades están proponiendo hacer?Guía de turismo. Trabajo en oficina e información. Tareas de limpieza. Trabajo administrativo en el municipio. Instalación de farmacia. Venta de comida típica de ese lugar.

"Ofrecemos un ambiente de tranquilidad donde es posible tener tiempo libre. Los paisajes son increíbles y el aire siempre es limpio y fresco", dijo a CNN el alcalde Fabio Santavicca sobre el pueblo, ubicado a 90 minutos de la playa del mar Adriático

Requisitos

El tema, por más simple que parezca, en realidad no lo es. Las autoridades establecieron que:

Se debe radicar como mínimo por 5 años. Personas deben estar en el rango de 18 a 40 años. Deben ser residentes de Italia. Ser ciudadano de la Unión Europea. Vivir en una zona italiana con más de 2 mil habitantes. Esto último busca evitar "vaciar a otras localidades".

Santo Stefano di Sessanio se caracteriza por ser un pueblo de la época medieval. Es amurallado y está emplazado a mil 250 metros sobre el nivel del mar, en la zona del parque nacional Gran Sasso en Monti della Laga.

mvls