¿Por qué se celebra el Día del Gato el 8 de agosto? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué se celebra el Día del Gato el 8 de agosto?

Si no sabías que hoy es su día, no te preocupes que aún tienes tiempo de encontrar algo antes de llegar a tu casa y así sorprender a tu minino.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Si tienes un gato, será mejor que ya le hayas comprado un obsequio digno para celebrar como se debe este Día Internacional del Gato. Si la noticia te toma por sorpresa, no te preocupes que aún tienes tiempo de encontrar algo antes de llegar a tu casa y así sorprender a tu minino. Pero antes de ello...

¿Por qué se celebra el Día del Gato?

Primero, debes saber que los gatos tienen dos celebraciones: una, el 20 de febrero, en honor a Socks, el gatito de los Clinton, y hoy, 8 de agosto, fecha oficial del Día Internacional del Gato.

Se trata de una celebración por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal, IFAW por sus siglas en inglés, para recordar que, aunque tu gatito puede ser tu compañía, los gatos domésticos pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

¿Qué significa esto? Ese gato que pasa las tardes durmiendo, es también un depredador y sus principales presas son los pájaros u otros animales silvestres pequeños.

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, se lee en el sitio de la IFAW.

Pero esto no significa que el Día Internacional del Gato sea una excusa más para resaltar la mala fama que tienen los gatos, sino para evitar que continúe. Por eso, IFAW da unas recomendaciones para evitar que los gatos cacen otros animales o formen grandes colonias de gatos callejeros:

Esterilización y vacunas

Al hacerlo, evitarás que tu gato se reproduzca y abandone a sus cachorros. Además, las vacunas evitarán que contraiga enfermedades o propague parásitos a otros animales.

Ponle un collar

Si lo dejas salir, es importante que lleve una plaquita con su nombre y si lo has sorprendido cazando pájaros, lo que la IFAW recomienda es ponerle un collar colorido. De esta manera, los pájaros podrán identificarlo y escapar antes de ser atrapados.

Entretenlo

Si no quieres que esté todo el día dentro de tu casa, puedes construir un “catio” que no es más que una jaula bastante amplia para permitirle jugar y estar fuera sin deambular.

Ahora que, si lo vas a tener siempre dentro, procura darle juguetes y rascadores para mantenerlo activo y proporciónale un lugar que le permita tener vista a la ventana.

mvls