Millonario anónimo paga cirugía a niña con parálisis cerebral para que pueda caminar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Millonario anónimo paga cirugía a niña con parálisis cerebral para que pueda caminar

Además, la persona que corrió con los gastos de la menor también pagó un viaje a Disneylandia para ella y su familia.

| ESPECIAL

INGLATERRA. - La pequeña Emily Anderson, quien tiene parálisis cerebral podrá caminar gracias a el enorme gesto de un millonario anónimo que pagará la cirugía que la menor necesita, además de correr con los gastos de un viaje a Disneylandia para ella y su familia.

De acuerdo al medio extranjero Mirror, el hombre donó la cantidad 75 mil libras esterlinas (más de 60 millones de colones), para que la pequeña de cuatro años de edad fuera sometida a una cirugía.

La familia originaria de Doncaster, South Yorkshire en Inglaterra, sigue sin creerlo, pues el sorprendente gestó cambiará para siempre la vida de su pequeña, dejando de lado la silla de ruedas a la que ha estado sujeta.

La menor tiene parálisis cerebral, pero la operación para poder tratar su problema se necesita de una rizotomía dorsal selectiva (SDR), la cual es extremadamente difícil de conseguir en el NHS (Servicio Nacional de Salud).

Explicó la madre de la niña, Paula Ratcliffe de 34 años de edad, que inició una recaudación de fondos por Internet la semana pasada para poder pagar la cirugía en un futuro, sin embargo, solo pasaron 24 horas cuando de pronto un donante anónimo ofreció a pagar toda la factura y hasta un viaje completo a Disneylandia.

“Es la primera vez en mi vida que me quedo sin palabras y me emocioné mucho cuando el donante me llamó con la oferta. Aproximadamente 24 horas después de realizar la recaudación de fondos, recibí una llamada telefónica para decirme que había una oferta para que todo lo pagara un donante secreto, que quería permanecer en el anonimato. Fue todo de la nada y no me lo esperaba en absoluto. Quiere financiar su atención médica, tratamiento, cuidados posteriores y luego invitarla a un viaje a Disney, lo cual es simplemente increíble. No hay forma de que pueda mostrar lo agradecidos que estamos con esta persona y estoy tan agradecido de que crean en mi hija como yo", dijo la mujer llena de emoción.

A pesar de sus limitaciones físicas, Emily ha sido una niña muy activa y feliz, sus padres mencionaron que las terapias que recibe de alguna manera la mantienen positiva, pues es “muy habladora” cuando sale de ellas.

De momento tiene que recibir gran cantidad de fisioterapias, mimas que seguirá necesitando después de la operación. Se espera que el próximo mes se realice el tratamiento que cambiará su vida.

"Mentalmente, Emily está absolutamente enterada e inteligente; es solo su cuerpo lo que la decepciona. Esta cirugía va a cambiar su vida y es algo enorme para ella. Quiere desesperadamente involucrarse con sus amigos en la escuela ordinaria y tiene un grupo brillante de maestros y amigos que la ayudan", explicó su madre.

La noticia ha empezado a dar la vuelta al mundo, generando todo tipo de reacciones en el ciberespacio, con usuarios felicitando tanto a la pequeña, su familia y por supuesto al anónimo héroe.