'Llevo mascarilla, no para mí, sino para ti', viralizan mensaje ante repunte de contagios por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Llevo mascarilla, no para mí, sino para ti', viralizan mensaje ante repunte de contagios por Covid-19

El mensaje busca concienciar a la población a formar parte de la solución y no del problema mientras médicos siguen en batalla contra el virus.

ESPECIAL.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 en varios países del mundo, las autoridades sanitarias han insistido a la población en no relajar las medidas de sanidad para evitar infectarnos de coronavirus y uno de los artículos indispensables ha sido el uso de cubrebocas.

En redes sociales se ha viralizado un mensaje que busca concientizar a la ciudadanía cómo ser parte de la solución de manera solidaria y empática mientras médicos llevan meses luchando contra el virus y farmacéuticas avanzan en sus ensayos para encontrar una vacuna.

"Uso una mascarilla en público no para mí, sino para ti", así comienza el texto que los usarios han difundido en sus cuentas.

En mensaje también hace referencia que aunque sintamos incomodidad al usar un cubrebocas durante horas, hay personas cercanas a nosotros que nos esperan en casa y por no tomar las medidas correctas ellos podrían contagiarse si somos portadores del virus sin que nos demos cuenta.

Aquí te compartimos el mensaje:

“Llevo mascarilla en público, no para mí, sino para tí. Quiero que sepas que soy lo suficientemente educado como para saber que podría ser asintomático y aún así transmitir el virus. No, no "vivo con miedo" del virus, solo quiero ser parte de la solución, no del problema. Usar una máscar no me hace débil, asustado, estúpido...., me hace considerado. Cuando piensas en cómo te ves, lo incómodo que es o lo que otros piensan de tí, solo imagina a alguien cercano a ti; un padre, una madre, hijo, abuelo, hermano, tía,...... ahogándose con un respirador. Entonces pregúntate si podrías haber hecho algo más por ellos. Simplemente es respeto hacia los demás.”