Joven de 19 años cuida de sus hermanos pequeños al morir su madre debido al coronavirus  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven de 19 años cuida de sus hermanos pequeños al morir su madre debido al coronavirus 

Brenda ingresó al hospital cuando empezó a sentir que no podía respirar y falleció en apenas unos días de un fallo multiorgánico.

REUTERS

ESPECIAL.- Su caso ha movilizado la generosidad de cientos de personas que han donado dinero a su familia

José Martínez juega con cuatro de sus cinco hermanos. Tiene 19 años y hasta hace cuatro meses estudiaba en el instituto. Hoy es el único cuidador de sus cuatro hermanos pequeños, incluido uno con necesidades especiales. El coronavirus se llevó a su madre.

Martínez y su madre comenzaron a sentirse mal en agosto. Se habían contagiado. Brenda, su madre, diabética, era paciente de riesgo. La ingresaron cuando empezó a sentir que no podía respirar. Falleció en apenas unos días de un fallo multiorgánico.

En los últimos 3 meses, Martínez ha tenido que aprender a cuidar de sus hermanos, administrar una casa, pagar las cuentas. Cuenta con el apoyo de su tío y su abuelo. La situación financiera de la familia depende de la ayuda del gobierno y de la generosidad de miles de personas que han donado más de 100 mil euros a una cuenta de la familia al conocer su caso.

Todos echan de menos su madre, una persona cariñosa, que le encantaba cuidarnos, dice. Confiados en que saldrán adelante, Martínez hace un llamamiento a quienes se toman a la ligera el coronavirus.

dezr