¿Homenaje a Kubrick o mensaje de otro planeta? Encuentran misterioso monolito de metal en desierto de Utah   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Homenaje a Kubrick o mensaje de otro planeta? Encuentran misterioso monolito de metal en desierto de Utah  

Los funcionarios locales no revelaron la ubicación del objeto, los usuarios de redes sociales iniciaron a intentar geolocalizar la estructura.

| REUTERS

UTAH.- Cuando la tripulación de un helicóptero de Utah sobrevolaba la parte sureste del estado en busca de borregos cimarrones la semana pasada, sentado debajo de ellos en medio del desierto había un monolito reluciente, el material relacionado con diferentes sagas de ciencia ficción.

El piloto Bret Hutchings del Departamento de Seguridad Pública del estado recordó que alguien a bordo vio el reluciente objeto metálico firmemente implantado en un pequeño claro contra el enrojecimiento de las rocas y la arena debajo.

"Él dice, espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta", dijo Hutchings a KSL-TV en Salt Lake City. "Hay esta cosa, hay una cosa allá atrás. Tenemos que ir a verlo ".

Después de que Hutchings dejó su helicóptero en el área remota, que permanece sin revelar para disuadir a una avalancha de curiosos, lo miraron más de cerca, pero no encontraron "indicios obvios" de cómo llegó allí, dijo el departamento de seguridad pública.

Las imágenes publicadas por el departamento muestran el monolito subiendo a los hombros de un hombre parado sobre los hombros de otro después del descubrimiento del miércoles pasado.

Hutchings bromeó sobre los posibles orígenes de otro mundo del objeto y el obvio paralelismo con la película clásica de Stanley Kubrick de 1968, pero pensó que la respuesta era más realista.

"Supongo que es un artista de la nueva ola o algo así, o alguien que simplemente es un gran fan de '2001: A Space Odyssey'", dijo.

En la película, un monolito alienígena es un símbolo recurrente que parece desempeñar un papel clave en la evolución del hombre a partir de los simios.

Cualquiera que sea el origen del objeto de Utah, ha despertado las mentes de los teóricos de la conspiración y los fanáticos de la ciencia ficción en las redes sociales.

"¡Finalmente alguien lo entiende!" dijo el usuario de Twitter Dwight Jackson de Calgary, Alberta. “¡Este es el reinicio de 2020 que estábamos esperando! ¿Dónde está la nave nodriza ...? "

La Oficina de Administración de Tierras de EU, propietaria de la tierra, se negó a comentar la noche del martes sobre su investigación sobre el asunto.

Pero emitió un recordatorio en Twitter de que "usar, ocupar o desarrollar las tierras públicas o sus recursos sin la autorización requerida es ilegal, sin importar de qué planeta sea".

ard