El próximo domingo es el cambio de horario ¡no lo olvides!  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El próximo domingo es el cambio de horario ¡no lo olvides! 

Los relojes se deberán atrasar una hora, es decir a las 02:00 horas deberás cambiar a las 01:00 horas

| ARCHIVO

ESPECIAL.- El cambio de horario de invierno se acerca y con ello no solo surge la duda no sólo de cuándo inicia, sino también si hay que ajustar o atrasar el reloj. Pero para que no te agarren desprevenido, aquí te damos los detalles.

El horario de verano, el cual tiene el objetivo de aprovechar la luz natural para realizar nuestras actividades cotidianas, termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que comenzará el horario de invierno en casi todo el país.

¿Adelanto o atraso el reloj en el horario de invierno?

Los relojes se deberán atrasar una hora, es decir a las 02:00 horas deberás cambiar a las 01:00 horas, por lo que el domingo durará una hora más de lo normal.

Te aconsejamos realizar el cambio desde el momento en que te vayas a dormir, para que en cuanto despiertes ya tengas tus relojes a la hora correcta.

¿En qué parte del país no aplica este cambio el 25 de octubre?

En los estados ubicados en la frontera con Estados Unidos, el horario de invierno inicia el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (Cenam), los estados de Sonora y Quintana Roo permanecen todo el año en horario de invierno.

El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el fin de aprovechar la energía natural.

¿Cuánto dura el horario de invierno?

El horario de verano termina a las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, momento en el que dará inicio el horario de invierno, que terminará hasta la misma hora del día 4 de abril de 2021.

¿Mi celular se configura solo?

Los smartphones tienen la capacidad de acomodar en automático la hora, por lo cual no tendrás que preocupart.

dezr,