Dan por muerta a joven de 20 años; abre los ojos en funeraria antes de ser embalsamada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan por muerta a joven de 20 años; abre los ojos en funeraria antes de ser embalsamada

¿Te imaginás que te declaren como muerto, pero no lo estés? Así le sucedió a una joven que no daba señales de vida. Te contamos su historia.

ESTADOS UNIDOS. - Bien dicen que todo puede pasar en el mundo, sin esperarlo, las cosas que parecían imposibles pueden suceder.

Tal es el caso de una mujer de 20 años, Timesha Beauchamp, de Detroit, Estados Unidos, que había sido declarada como muerta y momentos antes de que su cuerpo pasara por el proceso de embalsamamiento despertó.

Te contamos su historia. La joven que no daba señales de vida nació con parálisis cerebral. Su vida estuvo llena de cuidados, vigilancia y medicación. Sin embargo, cuando llegó a los 20 años, el cuerpo de la mujer se paró, no encontraban su pulso, así que tuvo que ser atendida por servicios de emergencia.

Tras varios minutos tratando de reanimarla, 30 minutos de maniobras, el equipo de trabajadores de la salud certificó su muerte.

“Como no había indicios de violencia, y siguiendo el procedimiento operativo estándar, se contactó con el forense del condado de Oakland y se le proporcionaron los datos médicos.

Se confirmó que había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que fuesen ellos los que hiciesen los arreglos pertinentes con la funeraria de su elección”, explicó uno de los oficiales que atendió a la joven a medios locales.

Pasaron dos horas de lo sucedido y el cuerpo de Timesha fue trasladado a la funeraria James H. Cole. Fue en ese lugar cuando ocurrió lo inesperado. Cuando estaban a punto de embalsamar a la joven, abrieron la bolsa que contenía el cuerpo y descubrieron que Timesha había abierto los ojos: estaba viva.

“Lo más aterrador de todo fue que la hubiesen embalsamado viva si no hubiese abierto los ojos. Es una de las peores pesadillas que puede tener alguien.

Imaginá que llaman a una ambulancia y en vez de llevarte al hospital te mandan a una funeraria dentro de una bolsa cerrada”, explicó Geoffrey Figer, abogado contratado por la familia para llevar el caso a medios locales.

En su momento las autoridades analizaron su caso y abrieron una investigación sobre quienes atendieron su caso.

Este suceso se dio a conocer el año pasado; sin embargo, recientemente se ha retomado por el impacto que conlleva. ¿Te imaginás que te declaren muerto sin estarlo?