Construirán Museo del Ajolote en Zoológico de la CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Construirán Museo del Ajolote en Zoológico de la CdMx

La titular de la Sedema, Marina Robles, detalló que el recinto estará ubicado en lo que fue la Casa de los Elefantes, en el Zoológico de Chapultepec, y su construcción terminará a inicios del 2021.

| Reuters

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México construirá el Museo del Ajolote, el cual será un centro de conservación de anfibios y un humedal artificial, con el fin de recuperar y salvaguardar las especies nativas de estos ecosistemas, anunció la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.

La funcionaria detalló que el recinto estará ubicado en lo que fue la Casa de los Elefantes, en el Zoológico de Chapultepec, y su construcción terminará a inicios del 2021.

“En el Zoológico de Chapultepec, una vieja área que fue la casa y el espacio de los elefantes, es que se va a convertir en el Museo del Ajolote y el Centro de Conservación de Anfibios, que como seguramente saben, los anfibios son uno de los grupos biológicos que más riesgos de existencia tiene en el mundo”, dijo en videoconferencia de prensa.

Explicó que dentro de las instalaciones del museo, habrá laboratorios que apoyarán la reproducción de los anfibios y ajolotes, a fin de reproducir y conservar estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

“La idea es mantener en este museo vivo un conjunto de laboratorios que podrán apoyar la reproducción de estas especies, de las 18 especies de ajolotes que existe en nuestro país y poder ayudar en este trabajo que los zoológicos vienen haciendo desde hace tiempo, es apoyar el repoblamiento y la conservación de especies en peligro de extinción.

“Esta es la primera etapa que contiene el humedal y la construcción básica, posteriormente, el año que entra se terminará el Museo, pero la intención es que se pueda visitar ya la parte del humedal con algunas especies con las que trabajamos y apoyamos en su conservación”, concluyó.

cog