Conoce de lo que están hechas la gelatina y grenetina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce de lo que están hechas la gelatina y grenetina

¡Aquí te decimos de qué está hecha este alimento!

¡Aquí te decimos de qué está hecha este alimento! Foto: Shutterstock

Todos los días consumimos alimentos que nos parecen deliciosos. En algunas ocasiones, ignoramos de lo que están compuestos dichos productos, sin embargo, en esta ocasión te diremos los ingredientes que conforman a la grenetina, y, en consecuencia, a la gelatina.

Como sabes, hay un sinfín de postres que se realizan con la grenetina, sólo por mencionar un ejemplo está el famoso cheesecake. En este punto, te advertimos que tal vez los componentes de este coloide te provoquen cierto malestar.

Foto: Redes Sociales
La sorprendente composición de la grenetina

La grenetina es una proteína que resulta de la ebullición de piel, tendones, ligamentos y huesos mientras permanecen en agua. Es importante señalar que los anteriores elementos se obtienen de vacas o cerdos.

Es un dato que, para muchas personas, significa dejar de consumir este alimento, sin embargo, otras tantas prefieren omitir su origen y continúan utilizando esta proteína. Ahora, debemos aclarar lo que ocurre con la gelatina. Dicho alimento se considera saludable, siempre y cuando, se consuma con moderación.

Por ejemplo, si te encuentras en pérdida de peso, se recomienda consumir gelatina, ya que, por lo general, no cuenta con grasas. Además, en una cantidad de 100 gramos, sólo contiene 62 calorías.

Actualmente, hay varias alternativas para que prepares tu propia grenetina, de una forma natural.