Canal 8 realizará audiciones para escoger nuevo presentador LESCO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Canal 8 realizará audiciones para escoger nuevo presentador LESCO

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), hay 70.709 personas con discapacidad auditiva.

Noticias Telediario de canal 8 sumará a su fila de presentadores, en un avance histórico, a la primer intérprete de LESCO en su edición a las 7 p.m. Se trata de una edición en horario estelar y esta persona no solamente estará en la interpretación de las noticias, sino que será una presentadora (or) más.

El proyecto nace como parte de la tesis de graduación de la productora y periodista, Natalia García, quien analizó los vacíos en relación con el acceso a la información para las personas con discapacidad auditiva.

“Con la creación del primer noticiero inclusivo, queremos eliminar la brecha que durante años hemos impuesto en la sociedad para las personas con discapacidad auditiva, limitándolas a informaciones inactuales, repetidas y sin contenido diferenciado, además hacemos una apertura y generamos conciencia al resto de la población de la necesidad de aprender, conocer y apreciar el LESCO” explicó García.

1. La escogencia de la presentadora (or) se realizará en tres etapas que se describen a continuación:

2. Se envía la hoja de vida y la certificación como intérprete de LESCO al correo electrónico: ana.hidalgo@multimedios.com.

3. La productora y periodista, Natalia García, realizará una prueba de realidad nacional a las personas que pasen el primer filtro.Se escogerá una terna que realizará una prueba en cámara para evaluar su destreza.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), hay 70.709 personas con discapacidad auditiva.Para Gilberto Valencia, gerente de Noticias Telediario, será un paso hacia un concepto innovador en la televisión costarricense.

“En el contexto de la pandemia Noticias Telediario logró un posicionamiento estratégico, ahora buscamos satisfacer las demandas de información de una población que no puede ser excluida o relegada a unos cuantos minutos, o un recuadro".