Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taxistas dejan servicio tradicional y se unen a plataforma Beego

Más de 700 conductores migraron a la plataforma tecnológica. 

Al menos 380 taxistas de Heredia firmaron un acuerdo con la empresa para servicios de transporte Beego, con el fin de unirse a la APP.

Cesar Blanco, generante de Beego, calificó como un "éxito" estas acciones, debido a que los conductores afiliados al servicio aceptaron pasar los filtros de seguridad, parámetros de calidad y fiscalización que los carros particulares, incluyendo la hoja de delincuencia.

“Así cuando un cliente de Beego pide un carro le llegaría el vehículo más cercano sin importar sea taxi o carro particular”, mencionó.

Destacó que, a diferencia de las cooperativas convencionales, los conductores no deberán cancelar semanalmente, sino que la aplicación solo cobrará comisión por lo hecho y facturado.

Precisó que en Alajuela unos 350 taxistas ya usan la aplicación desde hace dos meses, sumando más de 700 conductores que migraron a la plataforma tecnológica.

“Y el siguiente paso es negociar con taxistas de San José”, adelantó Blanco a Multimedios.cr. precisando que esperan incluir 1000 nuevos vehículos.

Precisó que un día promedio, podrían realizar más de 300 viajes.

Solo en 2019, Beego realizó 286.792 viajes, facturando más de ¢700 millones.