Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Spotify demanda a Apple por competencia desleal

Spotify, negó que la queja ante la Unión Europea se relacione con el empuje de Apple a los medios.

Foto: Archivo

El servicio de streaming de música presentó una queja antimonopolio en la Unión Europea, alegando que Apple se comportó de manera desleal y abusó de su dominio de App Store para favorecer el servicio de Apple Music de la compañía.

La queja oficial marca una escalada pública en la larga batalla que tiene el servicio de streaming de música con Apple.

Daniel Ek, el director ejecutivo de Spotify, escribió en una publicación en un blog: “En los últimos años, Apple introdujo reglas para limitar deliberadamente las opciones y reprimir la innovación a expensas de la experiencia del usuario, actuando esencialmente como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”.

Por su parte, Horacio Gutiérrez, abogado general de Spotify, negó que la queja ante la Unión Europea se relacione con el empuje de Apple a los medios.

Apple recientemente superó a Spotify como el principal servicio de streaming de música de paga en Estados Unidos, el mercado más grande de música en todo el mundo. Sin embargo, Spotify aún es el líder mundial en streaming de música por un amplio margen, con 87 millones de clientes de paga a escala global a finales de 2018.