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¿Qué pasará si no aceptás los términos y condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo?

A quienes no hayan aceptado pasada la fecha citada, les mostrará un recordatorio que "después de varias semanas, pasará a ser persistente", como asegura la compañía.

ESPECIAL.- WhatsApp implementó nuevas políticas de Condiciones y Privacidad, pero aún hay usuarios que no se han tomado el tiempo de leerlas y no las han aceptado, ¿Qué pasará con esas cuentas?, ¿Serán eliminadas? Aquí te lo decimos.

La red social no eliminará las cuentas que no acepten los términos y condiciones, pero te mostrará persistentemente un mensaje para recordarte que lo debes hacer y de no hacerlo, la aplicación te limitará a poder utilizar algunas funciones.

Dicha notificación conlleva, además, la aceptación de los cambios, de tal forma que con el tiempo será necesaria para poder seguir usando WhatsApp, como ha informado la compañía en una actualización de su blog.

En concreto, WhatsApp señala que no eliminará ninguna cuenta ni retirará funciones a los usuarios que no hayan aceptado la nueva política en la fecha de su entrada en vigor, el 15 de mayo. Sin embargo, esta tolerancia no será eterna.

A quienes no hayan aceptado pasada la fecha citada, les mostrará un recordatorio que "después de varias semanas, pasará a ser persistente", como asegura la compañía.

Será entonces cuando empiece a limitar el acceso a funciones, de forma gradual.

En un primer momento, los usuarios no podrán acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas, así como tocar las notificaciones -si las tienen activadas- para leer o responder mensajes o para devolver llamadas o videollamadas perdidas.

Transcurridas unas semanas "de funcionalidad limitada", los usuarios ya no podrán recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono.

En cualquier caso, la compañía no eliminará la cuenta del usuario, que podrá mantenerla para descargar el historial de chats o descargar el informe de la misma. Pero podrá activar la política para cuentas inactivas, y finalmente eliminarla si está más de 120 días inactiva.