¿Qué debo considerar al comprar una computadora portátil? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué debo considerar al comprar una computadora portátil?

Un procesador que le ofrezca una experiencia rápida y fluida de todas las funciones de la computadora.

La decisión de comprar una nueva computadora es algo a lo que debemos prestarle atención. Ya sea que la utilicemos para trabajar, tomar clases virtuales o para entretenimiento, hay características principales de funcionalidad y rendimiento que no deben faltar.

Un procesador que le ofrezca una experiencia rápida y fluida de todas las funciones de la computadora, la capacidad de almacenaje, así como facilidades de interconexión inalámbrica con otros dispositivos, son algunos de los principales aspectos que se deben valorar.

A continuación le compartimos las principales consideraciones que debe tener al comprar una computadora y por qué las nuevas Huawei MateBook D son la mejor opción.

  1. Velocidad y rendimiento. Todos queremos inmediatez, por esto es importante buscar una laptop que cuente con un procesador que asegure que esta no se pondrá lenta al realizar varias tareas a la vez. Las computadoras ultraligeras Huawei MateBook D cuentan con un poderoso procesador AMD Ryzen™ 5 3500U, el cual permite ejecutar varias tareas y navegar en internet, a una mayor velocidad sin impactar el rendimiento.
  2. Almacenamiento. Otra característica a revisar es la memoria o almacenamiento de las computadoras, lo cual contribuye a que los programas o aplicaciones se disfruten de forma fluida. Las computadoras MateBook D cuentan con memoria RAM de 8 GB DDR4. En el caso de la MateBook D 15, esta cuenta con dos discos duros, uno en estado sólido SSD –solid state drive- de 256 GB PCle que permite un encendido más rápido, y otro disco duro mecánico HDD – hard drive disk- de 1 TB. Tener dos discos es una ventaja porque tendrá mayor almacenamiento al guardar el sistema operativo en el SSD y los archivos normales en el HDD. El modelo MateBook D 14 cuenta con un disco duro en estado sólido SSD de 516 GB PCle.
  3. Ecosistema e interconexión. Las personas usan sus teléfonos inteligentes para generar contenido y para mantenerse conectados, pero al querer pasar la información a la computadora puede complicarse la experiencia. Entonces es muy importante al comprar la computadora, buscar una opción que facilite la interconexión de sus dispositivos.

Las MateBook D cuentan con una innovadora función llamada Colaboración multipantalla, que permite con un solo toque, conectar y controlar inalámbricamente el smartphone desde la computadora. De esta manera, el usuario podrá utilizar ambos dispositivos simultáneamente, siendo la portátil el mando central.

La persona podrá acceder a todos los archivos del teléfono, compartir contactos, fotos, videos, hasta editar documentos de forma rápida y sin tener que depender del internet para pasarse los archivos. Además, podrá utilizar las aplicaciones móviles, todo desde la pantalla de la MateBook D, es decir podrá aumentar su productividad realizando tareas simultáneamente.

¿Cómo puede activar esta función? Es sencillo. Deslice de arriba hacia abajo la pantalla de su celular Huawei y active la opción de NFC. Una vez activa, solo debe acercar el celular a la parte inferior derecha de la computadora donde está el sello “Huawei Share” y la computadora hará el resto. Cabe destacar que el celular debe tener la personalización EMUI 10 o posterior, como los teléfonos P40 Pro, P40, Nova 5T y la serie Mate 20.

  1. Experiencia visual. Por lo general, el tamaño de las computadoras es determinado por la medida de las pantallas. Pero con las MateBook D los usuarios podrán adquirir modelos ultraligeros de tamaños compactos, con pantallas súper amplias. Tanto la MateBook D 15 como la 14 cuentan con pantallas Full View de 1920 x1080, con biseles súper delgados de hasta 5.3 mm, lo cual les permite maximizar la experiencia visual para el usuario. En el modelo de 14 pulgadas la pantalla tiene una relación cuerpo-pantalla del 84%, mientras que en la de 15 pulgadas es de 87%.
  2. Seguridad. Y otro aspecto muy importante al comprar una computadora es la seguridad que puede ofrecer este dispositivo al usuario. En el caso de las MateBook D, destacan dos características. Cuenta con un botón de encendido con sensor dactilar incorporado, que al presionarlo una sola vez detecta la huella digital del dueño, y enciende la computadora de forma inmediata. Y además, incluye la cámara frontal oculta en el teclado, que aparece solo si el usuario así lo desea dándole un toque, esto ayuda a evitar posibles accesos remotos y violaciones de seguridad.

Las MateBook D están disponibles en color plateado en las principales tiendas de electrodomésticos o de suministros de oficina, así como tiendas Huawei con un precio sugerido de ₡479.900 la MateBook D15, y ₡429.900 la MateBooK.