Pandemia incrementó las compras online y calentó motores para Navidad y Black Friday Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pandemia incrementó compras online y calentó motores para Navidad y Black Friday

Aproximadamente un 30% de la población centroamericana afirmó que explora opciones para adquirir artículos navideños.

Foto: Referencia de archivo

A raíz de la pandemia vivida a nivel global, Centroamérica registró un total de 11 millones de consumidores que están buscando en internet artículos para realizar y adelantar las compras de navidad. Además de aprovechar el Black Friday.

Aproximadamente un 30% de la población centroamericana afirmó que explora opciones para adquirir artículos navideños. Según el reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista, Costa Rica, no se queda atrás y marcó una gran tendencia en las compras online durante la época del COVID-19.

Se registró un aumento del 48%. Por ende las cifras son alentadoras para el comercio electrónico, ya que el 70% de los consumidores asegura que conservará sus nuevos hábitos de compra aún terminada la pandemia, y otro 60% afirma que seguirá realizando compras por medios digitales después del confinamiento.

Centroamérica, registró un total de 11 millones de consumidores que están buscando en internet para realizar alguna compra en la temporada de Black Friday.

Sin embargo un 30% mencionó que prefieren explorar opciones para realizar las compras de diciembre. Por otra parte, al término del 2020, se espera un crecimiento del e-commerce del 43.7% en la región centroamericana más Belice.

Esto significa que el Black Friday y la época navideña se convierten en verdaderas oportunidades de ventas por medio de canales online.