Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OMNi amplía servicios a taxis rojos, buses y trenes

Se estima que en una primera etapa se coloquen al menos 750 scooters.

Foto: OMNi

Como parte del trabajo que realiza la empresa OMNi Costa Rica, desde el 2019, para convertirse en el primer servicio de bicicletas eléctricas, para este año esperan implementar una nueva forma de trasladarse en el país.

Para el 2020 se espera que los más de 100.000 usuarios, cuenten no solo con las 1000 bicicletas disponibles en la capital, sino que, además, implementarán la colocación de scooters, siendo la primera empresa en el país con este tipo de servicios.

Se estima que en una primera etapa se coloquen al menos 750 scooters, estando en la vanguardia de la micromovilidad en el país.

Foto: OMNi

Otro de los avances que se esperan implementar en Costa Rica será “OMNi Moni”, el cual consiste en una nueva modalidad bancaria llamada “NeoBank”, la cual ayuda a los usuarios a hacer transferencias y servicios financieros de forma digital sin tener que movilizarse a alguna oficina bancaria.

Además llegarán al transporte público, ofreciendo una plataforma digital a los taxis rojos, los buses, los trenes y espectáculos públicos.

“La buena noticia es que ellos ya contarán con un servicio de calidad para los usuarios; y podrán volver a entrar a la arena de la competencia, y demostrar que con una herramienta como la que les da OMNi, pueden ser igual o mejores”, mencionó el departamento de prensa.

Se espera que el alquiler de las bicicletas llegue a provincia, y a cantones como Tibás, Escazú, Santa Ana, Alajuela, Heredia y Cartago. Completando un total de más de 3500 bicicletas para su uso.