Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ocho estudiantes costarricenses presentarán sus proyectos en importante feria de ciencia y tecnología

ISEF es la competencia preuniversitaria de ciencia y tecnología, más importante a nivel mundial.

Foto: Ilustrativa

Ocho jóvenes representarán a Costa Rica en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF, por sus siglas en inglés), donde expondrán cuatros proyectos que con mucho esfuerzo han desarrollado.

Luis, Gypsy, David, Marco, Diego, Daniela, Roy y Hazel del Colegio Técnico Don Bosco, Colegio Técnico Profesional (CTP) de Turrubares, CTP Carlos Manuel Vicente Castro y del Colegio Científico de Costa Rica conforman la delegación que representará al país en la justa preuniversitaria de ciencia y tecnología, más importante a nivel mundial.

"Para el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones es un gusto apoyar todos aquellos esfuerzos por consolidar y posicionar a jóvenes costarricenses dentro de el talento internacional con la participación de estos jóvenes de todo el país en Arizona. Reafirmamos así la capacidad y el potencial que tiene nuestro país para incursionar dentro de la economía del conocimiento con creatividad, invención y con inteligencia. Seguimos adelante potenciando el talento para la Industria 4.0", destacó Luis Adrián Salazar Solís, Jerarca del MICITT.

Cada año más de siete millones de estudiantes desarrollan proyectos de investigación mediante los procesos de ferias locales y nacionales, donde aspiran clasificar y representar a sus países.

Los proyectos para participar en ISEF 2019 fueron seleccionados mediante el Costa Rica ISEF Challenge organizado por MICITT, LANOTEC-CeNAT, INTEL, FIFCO, en el que compitieron los mejores proyectos de las dos ferias nacionales afiliadas.