Nuevas políticas de Instagram prohíben a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevas políticas de Instagram prohíben a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes

Asimismo, etiquetará a usuarios con "comportamiento sospechoso" que envían excesivas solicitudes de amistad o mensajes a menores de edad.

Foto: Archivo de referencia

SAN JOSÉ.- La red social Instagram, decidió activar una serie de nuevas funciones con uso de inteligencia artificial, las cuales permitirán mejorar la tecnología para determinar la edad real de los usuarios y proteger a los adolescentes.

La compañía manifestó que, entre las funciones, destaca evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, es decir, si un usuario adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación que dirá: "No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga".

De igual forma, planearon introducir una función que etiquetará a los usuarios que parezcan estar acosando deliberadamente a menores de edad, mediante el envío de gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes y alertará a los destinatarios adolescentes sobre este "comportamiento potencialmente sospechoso", brindándoles una opción para terminar la conversación, bloquear, denunciar o restringir al adulto.

La empresa concretó que dichos cambios se comenzarán a ver a partir de marzo de 2021 en algunos países, y trabajarán para expandirlo al resto del mundo en poco tiempo.