Huawei se convierte en el provedor de tecnología 5G y LTE más seguro del mundo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huawei se convierte en el provedor de tecnología 5G y LTE más seguro del mundo

Los productos 5G y LTE del gigante chino fueron sometidos a rigurosas pruebas de seguridad por la asociación GSMA y 3GPP.

ESPECIAL.- Las redes 5G de Huawei y LTE siguen su camino para buscar la implementación y ya fueron las primeras en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad (SGAS, por sus siglas en ingles) de la 3GPP, una asociación que desarrolla los estandares de comunicación de moviles.

Gracias a esto, el gigante tecnológico se convirtió en el primer operador de redes 5G y LTE en recibir una aprobación oficial de las pruebas de seguridad del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (NESAS, por sus siglas en inglés) de la GSMA y de la evaluación SCAS de la 3GPP.

Según la compañía, NESAS proporciona estándares «más adecuados y adaptados a las necesidades de la industria de las comunicaciones, eficientes, unificados y abiertos, globales y en constante evolución».

Tras los resultados exitosos, los productos 5G y LTE de Huawei fueron sometidos a evaluaciones de seguridad establecidas por la 3GPP. Midiendo de forma objetiva, el nivel de seguridad de los productos en red.

Para garantizar la seguridad en distintos mercados, se realiza un proceso de evaluación integrado que evita evaluaciones fragmentadas y conflictos entre los requisitos de garantías de seguridad.