Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Google celebra el Día Internacional de Internet Segura

Realizaron estudio en tres países de América Latina

Imagen 20minutos

En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet Segura, Google demostró los resultados de un estudio que realizaron en algunos países de América Latina para conocer la opinión de los padres y maestros en temas relacionados con la seguridad en línea.

El estudio se realizó en Argentina, Colombia y México. Google busca entender las preocupaciones manifestadas por los internautas para fortalecer o crear las medidas pertinentes que promuevan una mejor experiencia en la web.

Los padres y profesores de los tres países coincidieron que resulta necesario formar a los niños en habilidades digitales para garantizar su éxito en el futuro.

A pesar de eso, cuando les preguntaron si se sentían los suficientemente preparados para hablar de temas de seguridad en línea, el 43% de padres Argentinos, 42% de padres colombianos, 45% de los padres mexicanos y el 39% de profesores argentinos, 43% de profesores colombianos, 45% de los profesores mexicanos afirmaron dominar sólo algunos temas.

Con el propósito de orientar a los usuarios, ofreciéndoles un control fácil y mayor transparencia en temas relacionados con seguridad y privacidad de datos, en Google se han realizado una serie de iniciativas que propenden por hacer más confiables los servicios de la web.

Google ha puesto al servicio de sus usuarios, para celebrar este Día Internacional de Internet Segura y responder a sus necesidades son:Protección de datos:

  • Chrome brindará la oportunidad de generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando evidencie registros en sitios web por primera vez. Esta contraseña se almacenará en una cuenta de Google de forma segura y se sincronizará con las versiones de Chrome para equipos de escritorio y dispositivos móviles. Esta funcionalidad se puede encontrar ingresando en: passwords.google.com
  • Para evitar el phishing, un estilo de hackeo, se fomentó el uso de la autenticación de dos factores, un proceso de identificación de dos pasos que combina dos elementos: la contraseña y la clave o código de seguridad.

Formación en temas de seguridad:

  • Personalización de consejos y configuración de seguridad, a través de la revisión de seguridad de Google (g.co/securitycheckup), que ahora brinda asesoría individualizada, teniendo en cuenta el modelo específico de amenaza para cada usuario.