Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Facebook lanza una nueva sección para honrar a usuarios fallecidos

Facebook cree que la 'IA' puede ayudar.

Facebook anunció, a través de una publicación en su blog por la misma Sheryl Sandberg, cambios en su plataforma para facilitar las cosas a los más cercanos de un ser querido cuando este pierde la vida.

De esta manera, va a crear una nueva sección de homenajes, para honrar la memoria de quienes ya no están; añadiendo más controles a quienes gestionan las cuentas en este modo; además de algoritmos de inteligencia artificial o aprendizaje automático para prevenir que estas cuentas aparezcan en recomendaciones de diversa índole que podríamos calificar, cuanto menos, de poco oportunas.

Con esta 'IA', desde Facebook esperan "minimizar las experiencias que puedan ser dolorosas". Como es esperable, Sandberg afirma que no todos están preparados para activar el modo conmemorativo en las cuentas de los familiares en Facebook, al menos no de inmediato. Es un proceso que lleva su tiempo. Hasta ahora, no era capaz de distinguir por tanto estas cuentas de gente que ya no está, de la que sí, dándose casos de recomendaciones poco fortuitas.

Lo que pretende es evitar el malestar generado en ciertas recomendaciones, como "que esa persona sea invitada a eventos o enviar un recordatorio de cumpleaños a sus amigos". Afirman que están trabajando en un modo para mejorar y acelerar este proceso de reconocimiento y paralización de las recomendaciones.