Estudiantes de 25 colegios técnicos construirán su propio vehículo eléctrico   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes de 25 colegios técnicos construirán su propio vehículo eléctrico

La Primera Dama, Claudia Dobles, destacó que esta iniciativa se enmarca en las metas de descarbonización y la promoción de la movilidad eléctrica.

Foto: Archivo

Este jueves, estudiantes de 25 colegios técnicos profesionales de todo el país, en compañía de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, dieron el banderazo de salida del “Reto Cero Emisiones”.

Se trata de un proyecto en el que cerca de 19 mil estudiantes con las especialidades de automotriz, soldadura, electricidad y electrónica construirán desde cero un vehículo eléctrico de competición.

El proyecto fue creado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Cuenta con el apoyo de Recope, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Ambiente y Energía.

Los alumnos recibirán un kit de materiales para que diseñen y construyan su vehículo cero emisiones. Para ello contarán con la capacitación técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la fiscalización del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

En el reto participan colegios técnicos de segunda enseñanza, con equipos de cuatro estudiantes, en los cuales debe haber al menos una mujer.

La Primera Dama comentó que este tipo de iniciativas suman en la promoción de las tecnologías cero emisiones y se enmarcan en las metas de descarbonización y la promoción y educación de la movilidad eléctrica.