Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El error de Instagram que generó desconcierto entre los usuarios

Cambió la navegación entre publicaciones y mostró un formato lateral.

Instagram quiso cerrar el año asustando a muchos usuarios. Concretamente a aquellos que usan la aplicación desde un dispositivo iOS. Y es que la red social hizo pruebas durante 17 minutos para dar un cambio radical a su imagen, con un completo rediseño de la interfaz.

Con el nuevo diseño, las fotos que se subían a la plataforma no se ordenaban de forma vertical. El usuario debía deslizar el dedo hacia la derecha para ver las nuevas publicaciones.

Sin embargo, solo se trató de una prueba que se le fue de las manos a la aplicación. De cualquier manera, el rechazo generalizado fue tal, que #instagramupdate y #O Instagram fueron tendencia mundial en Twitter. Así que las cosas dieron marcha atrás.

Este rediseño hubiese supuesto un cambio importante en la aplicación. Y es que todas las redes sociales actuales cuentan con un diseño muy parecido. Este se basa en una lista de publicaciones de otros usuarios, ya sean amigos o personas a las que se siguen, que consultamos haciendo ‘scroll’. Una interfaz que se puede ver en Facebook, Twitter e Instagram.