De esta forma podés recuperar los chats eliminados de WhatsApp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De esta forma podés recuperar los chats eliminados de WhatsApp

Así podés recuperar los chats en WhatsApp.

ESPECIAL.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en el mundo y aunque constantemente se actualiza, los trucos para aprovechar de una mejor manera al app no faltan.

Pese a las quejas por las nuevas políticas implementadas, usuarios siguen prefiriendo este servicio de mensajería y comparten con otros usuarios algunos tips e ideas para un mejor aprovechamiento de la app.

Esta puede ser utilizada para compartir con amigos, familia, incluso ya puede ser configurada como empresa para quienes deseen envíar mensajes en automático a sus clientes. De la misma forma, también podrás recuperar mensajes eliminados.

¿CÓMO RECUPERAR CHATS DE WHATSAPP?

Y si bien los mensajes borrados no pueden restablecerse dentro de la conversación original ya que el historial de los mensajes de WhatsApp no se almacena en sus servidores, existen diferentes formas de conseguir la información eliminada en los teléfonos Apple y Android. Eso sí, cada método tiene su parte intrincada, lo que obligará a analizar ventajas y desventajas de la acción.

En el caso de los iPhone, es a través del almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, desde donde se puede crear una copia de seguridad de las conversaciones para luego restaurarlas, ya sean mensajes, archivos o videos. Desde iOS se deben hacer los siguientes pasos:

  1. Desde WhatsApp ir a: Configuración o Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Realizar respaldo.
  2. Con la opción Copia Automática, también se puede elegir a qué hora deben hacerse las copias.
  3. La copia de seguridad se guardará en la cuenta de iCloud seleccionada.
  4. Para recuperar el historial de mensajes primero habrá que verificar que efectivamente se haya hecho una copia de seguridad en iCloud y luego habrá que borrar WhatsApp y descargarlo nuevamente desde la App Store. Tras verificar el número telefónico, se debe seguir los pasos para restaurar el historial de chats.

En caso de que el sistema operativo de tu celular sea Android, estos son los pasos:

  1. Asegurarse de guardar el historial de mensajes manualmente para que no desaparezcan todos los chats antes de desinstalar la app.
  2. Desde WhatsApp ir a: Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Guardar. Así se generará una copia de seguridad. Se puede seleccionar la frecuencia de guardado para que el sistema respalde los datos. Los archivos de chats se guardan en Google Drive. Además, si se quisiera exportar una copia del historial de un chat (individual o grupal) habrá que: abrir el chat; ir a Menú y seleccionar el archivo que se desee adjuntar para poder enviar la conversación por correo.
  3. Abrir nuevamente la plataforma y seguir los pasos obligatorios (número de teléfono y aceptar términos y condiciones). La app preguntará si se desea restaurar la copia de seguridad que detectó y al tocar Restaurar, volverán a aparecer todos los mensajes, incluidos los borrados.