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Compras por Internet aumentaron hasta un 10% en un mes

Lo primero que hacen los emprendedores es entender un modelo del negocio para luego desarrollar una solución de e-commerce.

Foto: Archivo.

Los emprendedores tienen la oportunidad de tener un espacio para incursionar en el e-commerce.

Henry Nanne y Alejandro Pacheco, dos emprendedores costarricenses, crearon Tilo.cr, un servicio que le ofrece a las pequeñas, medianas y grandes empresas la posibilidad de vender sus productos por Internet.

A través de este plan se busca la construcción de la página web, el almacenaje en bodegas y la asesoría en la estrategia de mercadeo digital para generar ventas, hasta la entrega a domicilio en todo el territorio nacional.

Para que estas empresas comiencen a vender por Internet, lo primero que hacen estos dos emprendedores es entender su modelo del negocio para luego desarrollar una solución de e-commerce o ventas por internet ajustada a sus necesidades y no a una plantilla preestablecida.

Una vez puesto en marcha, el empresario y/o emprendedor podrá comenzar a percibir ingresos sin salir de su casa, lo que también le permitirá concentrar sus esfuerzos en producir, conservar su empresa y hasta generar empleo.

Este innovador servicio derriba las barreras de costo y logística que tenían las pequeñas y medianas empresas para incursionar en el mundo de e-commerce.

Pero además le da a negocios más grandes, como por ejemplo las tiendas de departamentos, la oportunidad de optimizar sus plataformas actuales o abrirlas de cero tomando en cuenta todas las complejidades únicas que su negocio pueda tener.

La tendencia de vender por Internet

La idea de crear Tilo.cr nació en el 2019 pero tomó fuerza este año ante el incremento de las ventas en línea, tendencia que se consolida hoy más que nunca.

Durante marzo el sector pyme experimentó un aumento del 10% en sus ventas por Internet, así lo refleja el servicio de entrega de paquetería Pymexpress de Correos de Costa Rica que lo utilizan más de 5.000 pequeñas y medianas empresas.

En promedio, durante enero y febrero la entrega fue de 48.000 paquetes de una gran variedad de productos. Para marzo ese número aumentó a 53.000.

En Tilo.cr los productos son distribuidos mediante alianzas con proveedores de logística o por Correos de Costa Rica en menos de 48 horas de que se concreta una venta.