Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo se activa la nueva reacción "Me importa" en Facebook?

En ese sentido, el usuario tendrá la opción "Aceptar" y activa el emoji en su perfil. 

Foto: FACEBOOK.

Usuarios en Facebook ya usan la nueva reacción denominada "Me importa" habilitada por la red social; sin embargo no a todos les aparece.

El nuevo emoji se trata de un abrazo a un corazón. La nueva reacción de Facebook relacionada con lo correspondiente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ante la duda sobre lo que deben hacer los internautas para activar la reacción "Me importa", la respuesta es simplemente tener paciencia, debido que llegará de forma paulatina a cada perfil.

Cuando esté activada Facebook enviará un mensaje a cada usuario con el "Care", en su momento, explicando que a través de la nueva reacción las personas pueden demostrar su apoyo hacia otros, a pesar de la distancia.

En ese sentido, el usuario tendrá la opción "Aceptar" y activa el emoji en su perfil.

Esta reacción empática ya circula en los países más afectados por la Covid-19, como Estados Unidos, España, e Italia, entre otros.

En el caso de Latinoamérica, no hay fecha oficial para su implementación, pero el gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, aseguró que "Me importa" llegará poco a poco a todo el mundo.

Este lanzamiento también incluye una reacción para Messenger, que consiste en un corazón morado.