Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bayern Múnich presenta a Coutinho

"Espero estar muchos años y ganar muchos títulos", expresó el volante brasileño.

Foto: Archivo

El internacional brasileño Philippe Coutinho dijo durante su presentación que esperaba estar "muchos años" con el Bayern Múnich y ganar muchos títulos con el club bávaro.

"Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos", dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

"Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna", dijo Coutinho.

Rummenigge, por su parte, agradeció al FC Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho a Múnich, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra.

"Agradezco al FC Barcelona por las negociaciones cordiales, lo mismo que a Philippe, a su familia y a su agente. Creo que con él nuestro equipo gana calidad", dijo Rummenigge.

Rummenigge calificó el precio de la sesión, 8,5 millones de euros, de "precio de amistad" ante las cifras que se mueven actualmente en el mercado aunque posteriormente admitió que la opción de compra es por un precio alto.

En general, sobre las nuevas incorporaciones al club, Rummenigge se mostró satisfecho. "Hemos fichado dos campeones del mundo (Lucas Hernández y Benjamin Pavard), un subcampeón del mundo (Perisic) y un ganador de la Copa América (Coutinho)", dijo.