Aplicaciones para potencian habilidades en los niños Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicaciones para potencian habilidades en los niños

AppGallery ofrece una amplia gama de aplicaciones didácticas, muchas de ellas gratuitas, que pueden ser grandes aliadas para el crecimiento de los menores.

Foto: Huawei Costa Rica

SAN JOSÉ.- De acuerdo con expertos en la materia de educación para niños, la tecnología es una herramienta que puede potenciar las capacidades de los menores y contribuir al desarrollo de nuevas habilidades.

Los expertos aseguraron que de esta forma establecen una relación sana con los diferentes dispositivos tecnológicos disponibles actualmente.

Tras la información, AppGallery ofrece una amplia gama de aplicaciones didácticas, muchas de ellas gratuitas, que pueden ser grandes aliadas para el crecimiento de los menores.

Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei, expresó que tanto los padres como los docentes pueden encontrar aplicaciones para estimular el aprendizaje del abecedario, desarrollo de la motora fina con funciones de trazos de letras, apps para estimular la memoria y hasta el pensamiento crítico de los niños sin importar la edad en la que se encuentre el menor.

Huawei mencionó que mediante su aplicación, se pueden encontrar diversas apps que ayudan a los niños a interactuar como: La risa de las vocales y abecedario, Colorear y dibujar, La vaca Lola, Lingokids entre otros.

Asimismo, la compañía electrónica aseveró que AppGallery cuenta con un robusto sistema de seguridad, el cual integra un estricto protocolo de verificación y validación de las aplicaciones que se encuentran en su tienda, así como el control de los desarrolladores que suben estas apps a la plataforma, para proteger la información de los usuarios.