Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Transportistas y comerciantes preocupados por robos de contenedores

Este año se registran más de 100 casos que dejan pérdidas por al menos ₵1.700 millones

La situación que atraviesa el sector dedicado al transporte de mercancías que se importan y exportan, es cada vez más difícil.
Según el Organismo de Investigación Judicial, la mercadería robada este 2017 asciende a $3 millones, aproximadamente ₵1.700 millones, con el reporte de 107 contenedores robados.
Esto ha obligado a las empresas a ejecutar una labor más efectiva en el control de mercancías.
''Hemos enfrentado un grave problema en el robo de contenedores tanto en las exportaciones como en las importaciones. Esto lo veremos con varios expertos de otros países en el mes próximo'', afirmó César Tapia, director de la Asociación de Cámaras de Seguridad y Afines (ACES).
El otro gran problema es el del transporte de droga oculta entre el resto de la mercadería.
Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, del 2012 a mayo de este año se localizaron 36 contenedores contaminados, se decomisaron 6 mil kilos de cocaína y 692 de marihuana.
Este panorama complicado y las posibles soluciones, serán temas que se abordarán en el Segundo Congreso Seguridad de Mercancías en la Cadena Logística, un debate nacional sobre el incremento de robos y la contaminación de droga en contenedores, a lo largo del proceso de transporte, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de octubre