Frente Frío puso a correr a las autoridades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Frente Frío puso a correr a las autoridades

Casas destechadas y personas fallecidas es parte de lo que deja el paso del fenómeno por el país.

Casas destechadas, árboles caídos e inundaciones es parte de las consecuencias que ha dejado en todo el país el paso de un frente frío, que comenzó a sentirse desde el viernes.

Lamentablemente, en medio de estas emergencias, cuatro personas perdieron la vida. Las primeras víctimas fueron dos extranjeros que se encontraban en Cahuita y murieron, luego de que las cabinas que ocupaban quedara destrozada a causa de un árbol que se vino abajo, a causa de los fuertes vientos.

Los turistas, de nacionalidad suiza, fueron identificados como Marie Louise Balmere y Rodolf Balmere, ambos de 70 años.

La tercera víctima era un joven a quien identificaron como David Ureña, de 31 años. El hombre participaba en una carrera recreativa en bicicleta que se efectuaba en Puntarenas, cuando un árbol le cayó encima.

Por último, una cuarta persona murió en Turrialba, cuando fue arrastrado por un río.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) agregó que, además de estos incidentes, se reportaron otros por fuertes vientos, que en total suman 269. También se presentaron cinco deslizamientos, tres inundaciones y cinco solicitudes de inspección, esto en las últimas horas.

Pero adicionalmente, una embarcación hundida, así como 13 personas atrapadas, 35 casas que quedaron sin techo y tres carreteras con daños, es también parte del saldo que deja este fenómeno que afectó las siete provincias, pero que principalmente, causó más daños en Alajuela y San José, donde se atendieron más incidentes.

Por su parte, al menos 20 mil personas permaecen sin servicio eléctrico en distintas partes del país, puesto que los fuertes vientos dañaron un total de 19 postes.

Para este lunes se mantendrá la alerta amarila, ya que de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé que las ráfagas y las bajas temperaturas continúen en todo el territorio, al menos hasta este martes, cuando las condiciones climatológicas muestren mejoría y se vayan normalizando.