Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos servicios de Incofer estarán suspendidos hoy tras accidente del tren

Los viajes hacia San José, Heredia y Alajuela no se brindarán esta mañana.

Producto del choque frontal entre dos trenes, anoche, en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, el servicio entre San José, Heredia y Alajuela estará suspendido este martes, durante la mañana.

Así lo confirmó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), entidad que anunció que aún hoy realizan labores en el sitio del percance.

Por si fuera poco, el descarrilamiento de una locomotora, esta mañana en Pavas, también obligó a suspender los servicios entre Pavas y Belén. Por ahora, los servicios que se brindan con normalidad corresponden a los de Cartago- San José y viceversa.

Lo que ocurrió

El incidente se presentó a las 6:02 p. m., de este lunes 30 de octubre, cuando al parecer, uno de los maquinistas no se detuvo en el momento indicado en el aparcadero, para dar paso al otro tren, por lo que se toparon de frente y se produjo el accidente.

En cada una de las locomotoras viajaban alrededor de 180 personas, y prácticamente los cuerpos de rescate atendieron a esas casi 400 personas, de las cuales, a a 100 trasladaron a los hospitales México, San Vicente de Paul y Calderón Guardia, así como al Área de Salud Heredia, en Cubujuquí, para su valoración médica.

Antecedentes

Este es el tercer accidente de este tipo que se produce en un lapso de casi dos años.

El primero de ellos fue en abril del año pasado, cuando dos unidades chocaron cerca del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Más recientemente, a inicios de este mes, dos locomotoras colisionaron al frente del antiguo edificio del Consejo Nacional de Producción (CNP).