Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a sospechosos de brutal crimen en el Zurquí

Una aparente banda de Guadalupe sería la responsable de desmembrar a tres de sus integrantes, en marzo.

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres personas en una serie de allanamientos, como sospechosas de matar a tres hombres a quienes descuartizaron y luego lanzaron en las cercanías del túnel Zurquí.

A las víctimas, aparentemente, las asesinaron el 14 de marzo anterior, sin embargo, el hallazgo de los cuerpos se dio hasta el 21 de marzo.

Los restos de las personas aparecieron en bolsas de basura y la identificación se complicó, debido a que les cortaron los brazos, las piernas y la cabeza.

Los fallecidos tenían 30, 24 y 16 años, y en apariencia, el homicidio se dio porque robaron dinero y droga a una banda en Guadalupe.

Los operativos para dar con los sospechosos ocurrieron en Calle Blancos, Tibás y La Aurora de Heredia y se detuvo a tres de las cinco personas que se buscan por este caso.

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Arias, de 28 años; Valerio, de 24; y Hernández, de 25.

Además de estos sujetos, una mujer apellido Gutiérrez de 20 años se encuentra detenida en el Centro Seminstitucional para Mujeres en Heredia. Al último de los sujetos relacionados con este caso lo asesinaron el pasado 31 de agosto.

*Encuentre el detalle de esta y otras noticias en nuestra edición de Telediario, a las 08:00 p. m.