Cruz Roja activa mecanismos de seguridad ante intensos aguaceros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cruz Roja activa mecanismos de seguridad ante intensos aguaceros

La Cruz Roja hizo la solicitud a sus 122 comités auxiliares alrededor de todo el territorio nacional para que activaran los mecanismos de respuesta institucional, con el fin de resolver las necesidades de las comunidades afectadas por las intensas lluvias.

“Todas nuestras estructuras y comités deben hacer una evaluación de los recursos para prepararse y fortalecer nuestras acciones de respuesta en las comunidades que se vean afectadas y requieran de nuestra atención”, explicó el doctor Edgardo Acosta, Director Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta de Emergencias de la Cruz Roja Costarricense.

Los comités auxiliares son los responsables de monitorear las condiciones del tiempo a nivel local y estar pendientes a las condiciones meteorológicas, a partir de los informes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y otras instituciones oficiales.

Esta tarde, la CNE declaró alerta roja para comunidades del Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central.

Asimismo, se pasa a alerta amarilla para la población Huetar Caribe.