Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan a presunto asesino de cinco jóvenes en Panamá

El hombre se encontraba en fuga, desde el 2016.

La Policía detuvo hoy, en Jacó, a un hombre de nacionalidad dominicana, identificado como Gilberto Ventura Ceballos, vinculado con el asesinato y secuestro de cinco jóvenes chinos en Panamá, cuyos cuerpos fueron encontrados en el 2011.

En el momento de la detención, el hombre se hallaba cerca de su residencia y portaba una cédula colombiana con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia.

Ventura llevaba desde diciembre del 2016 en fuga, tras escapar de la cárcel La Joyita en Panamá. En nuestro país era seguido desde hace 4 meses.

El representante de las familias de las víctimas, Samuel Quintero, comentó que ya se les informó de la captura, pero que se les comunicó que el traslado hacia Panamá no era inmediato.

Vía Twitter, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, agradeció "el esfuerzo en conjunto de la Policía Nacional (PN) y las autoridades de nuestro país.

Wálter Espinoza, director del OIJ, especificó que el sujeto no tenía vínculo con ningún delito en el país y las pesquisas señalan que lo hacía para pasar desapercibido, ya que se comprobó que incluso, se sometió a una cirugía para borrar sus huellas digitales y se tiñó el cabello para cambiar un poco su apariencia.

En Panamá se ofrecía una recompensa de $50 mil (cerca de 30 millones de colones) a quien diera información sobre el extranjero.