Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumentan robos de carros en el país

Por día, 12 vehículos son sustraídos, de acuerdo con el OIJ

En lo que va del año, el robo de vehículos en el país aumentó 5.6%, en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según ese cuerpo policial, a pesar de las campañas y las llamadas de atención a los propietarios, los mismos parecen surtir poco efecto, pues la cifra de este delito continúa en aumento.

Entre enero y octubre del 2016, la institución recibió 3.410 denuncias por robo de carros. Este año, en el mismo período, la cifra ya alcanza las 3.614 denuncias, es decir, un 5.6% más.

San José, Alajuela y Heredia son las provincias donde se reportan más denuncias por este hecho. Por su parte, los cantones con mayor incidencia de este delito son San José Centro, con 390 denuncias; Alajuela Centro, con 364 incidencias; y Desamparados, con 167 casos.

Como recomendación principal, las autoridades piden instalar dospositivos como alarmas o candados para marchas y no dejar los vehículos estacionados en las orillas de la calle.