¡Así despertó Jacó tras fuerte sismo! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Así despertó Jacó tras fuerte sismo!

Tres personas murieron luego del temblor de 6.5 grados que movió a todo el país la noche de este domingo.

Latas caídas, refrescos tirados por todo el piso y productos quebrados en el suelo son parte de la imagen con la que muchos supermercados amanecieron este lunes tras el fuerte sismo que se sintió anoche a lo largo del país.

En total siete réplicas de diferentes magnitudes se han sentido desde el primer movimiento telúrico que se presentó a eso de las 8:28 p.m. de la noche del domingo. De todas las réplicas, solo cinco fueron sentidas por los costarricenses.

El epicentro fue en Jacó, Garabito y alcanzó los 6,5 grados, así como una profundidad de 10 kilómetros.

El terror de apoderó de muchos vecinos, quienes salieron a las calles en busca de un lugar seguro.

En total tres personas murieron tras el sismo. Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), se trata de una mujer de 56 años identificada como Teresa Viales Navarro, un hombre de 55 años llamado José Alberto Rodríguez, así como un joven de solo 25 años de apellidos Zúñiga Chinchilla, quien pereció en Coronado. La causa de muerte de las tres personas fallecidas fue producto de problemas cardiacos.

En cuanto a los daños en infraestructuras se reportaron derrumbes en la ruta de Jacó a Tárcoles, también caída de repello de las paredes del Hospital Calderón Guardia.

En Jacó también se evacuaron las torres Jacó Bay, pues según informó el MSP, se presentaron grietas producto del movimiento.

En el mall San Pedro se despachó una unidad de bomberos, ya que se detectaron grietas en las paredes de gipsum en el quinto nivel y un levantamiento leve en el piso del área de parqueo de este mismo nivel.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar. El presidente, Luis Guillermo Solís, lanzó un llamado a mantener la calma e informar que se estaba trabajando en la atención de los incidentes.

Países como Panamá, Guatemala y México enviaron sus mensajes de solidaridad y apoyo por las afectaciones provocadas por el sismo.