Alerta por aumento de accidentes de tránsito en zonas agropecuarias   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alerta por aumento de accidentes de tránsito en zonas agropecuarias

Hasta octubre de este año, se contabilizaban 376 muertes por accidentes de tránsito, de las cuales 144 corresponden a motociclistas y 32 a conductores de bicicletas. Justamente es en estos medios de transporte, en que colaboradores que se desplazan hacia las fincas y compañías productoras se trasladan.

Y es que según el último Censo Agrícola que se realizó, las zonas que reportan más víctimas mortales son aquellas con más extensión de fincas agropecuarias.

Se trata de las provincias de Alajuela, que registra 91 defunciones y San José con 59 fallecidos.

Esto genera una alerta para las autoridades, quienes consideran que se debe reforzar la seguridad vial en esas regiones e involucrar a los trabajadores también.

Llamamos la atención para que los trabajadores adopten hábitos preventivos como lo son un mantenimiento adecuado de los vehículos y acreditación correcta de los conductores para ir generando una cultura vial responsable” mencionó Juan Rafael Lizano, presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA).

Lamentablemente, en las regiones rurales es donde se vuelve más común ver personas que viajan en moto o bicicleta sin casco, lo cual incrementa el riesgo de muerte, ante un accidente.

De acuerdo con la CNAA la mayor parte de accidentes de tránsito afectan a personas en edades productivas y ocurren en franjas horarias que coinciden con la entrada y salida de las jornadas agroindustriales.