Vigilarán atención médica en clínicas, Ebais y hospitales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vigilarán atención médica en clínicas, Ebais y hospitales

Una comisión del Colegio de Médicos controlará los lugares y la atención.

Multimedios

El acto médico, momento en que el médico atiende al paciente, hace el diagnóstico, da su tratamiento e indicaciones debe darse en condiciones óptimas.

Con el objetivo de asegurar que así ocurra, el Colegio de Médicos activó la “Comisión sobre la Afectación del Acto Médico”, la cual tendrá la tarea de visitar los Centros de atención de salud públicos y privados con el fin de fiscalizar ese momento y de garantizarle al paciente, privado y público, al costarricense, que se le atienda como merece.

La Comisión está integrada por representantes del Colegio y médicos que han sido convocados a participar.

El trabajo se enfocará en visitar y constatar en las instituciones públicas y privadas cómo están las estructuras, el entorno y los procesos que rodean la ejecución del acto médico y cómo influyen en la salud y atención de la población.

Se enfocarán, de acuerdo con la Ley General de Salud, en aquellos establecimientos de atención médica que realicen actividades de promoción de la salud, prevención de las enfermedades o presten atención general o especializada, en forma ambulatoria o interna, a las personas para su tratamiento y consecuente rehabilitación ya sea física o mental.