Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

(+VIDEO) Hospital México: Nuevos equipos para atender pacientes con cáncer de próstata

Anualmente en el país fallecen 450 hombres por esta enfermedad.

Con un nuevo ultrasonido de última generación, el Hospital México fortalecerá su servicio de radiología e imágenes médicas.

La donación de este equipo por parte de Junta de Protección Social, aumentará la cantidad de biopsias de próstatas guiadas a varones referidos con el diagnostico o sospecha de cáncer, así como, disminuiría los tiempos de espera para este procedimiento.

El equipo de última generación tuvo un costo aproximado de 40 millones de colones, que ofrece ventajas vitales en el diagnóstico y realización de procedimientos.

Este equipo puede utilizar hasta 80% más de datos que los ultrasonidos convencionales y a velocidades hasta 10 veces mas rápidas, lo que quiere decir, que el centro médico pasará de atender dos pacientes diarios a 4 por día.

El cáncer de próstata es silencioso, no se detectan síntomas en etapas tempranas, se estima que en nuestro país se diagnostican alrededor de 1000 pacientes al año, de los cuales fallecen cerca de 450, por eso la importancia de una detección temprana.