Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Febrero se viste de dorado

"Detección temprana del cáncer infantil salva vidas”, se extenderá hasta el 1° de marzo.

Foto: Tomada de página del ALCCI

El mes de febrero será dedicado a los niños que luchan contra el cáncer. Por primera vez, Costa Rica se hace presente durante todo el mes para recordar la importancia que tiene la detención temprana de esta enfermedad.

Con el emblema “La detección temprana del cáncer infantil salva vidas” lo que se busca hacer es un llamado a la población costarricense para informar sobre los síntomas, tratamiento y características de los distintos tipos de cáncer que atacan a la población infantil.

Diferentes medios de comunicación y redes sociales se identificarán con el simbolo dorado, que hace alusión a la valentía de los pequeños que luchan contra el cáncer.

Este llamado se hace debido a que, cada tres días se reporta un nuevo caso. Es decir, 140 incidentes por año; sin embargo, gracias a una detección temprana el 70% de los casos logra su cura. Desde el 2002, el 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

Campaña auspiciada por: Banco General, Cadena Radial Costarricense (CRC), Consortium Legal, Grupo INS, Previplan, TeleCable y UCIMED.