Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vacunación contra el Rotavirus ya comenzó en Costa Rica

El esquema vacunación es de dos dosis que se administran  a los dos y cuatro meses de edad.

Foto: Archivo

Costa Rica dio un nuevo paso en la protección de la población infantil, con la aplicación de la vacuna contra el Rotavirus, cuya administración arrancó este mes en todos las sedes de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud ( Ebáis) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del programa de Inmunizaciones de la CCSS, destacó que se trata de un esfuerzo país, toda vez que estas vacunas fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología para la protección de la población infantil. En esta primera oportunidad, se adquirieron 87 mil dosis de vacuna contra el Rotavirus.

El esquema vacunación es de dos dosis que se administran a los dos y cuatro meses de edad. Esto quiere decir que se aplica en el mismo momento cuando se administra la vacuna pentavalente (que protege contra las siguiente enfermedades tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis y haemophilus influenzae) y la vacuna contra el neumococo 13.