Pasar al contenido principal

Semana de la Nutrición promueve la correcta alimentación

La intención es incentivar a niños y adolescentes.

Imagen: Referencia

Con el fin de celebrar la semana de la Nutrición en Costa Rica, desde el 14 y hasta el 18 de mayo, el Ministerio de Salud desarrolla una campaña que lleva por nombre “Comer sano da vida y energía”.

Según la Dra. Guiselle Amador, Ministra de Salud, a través de esta iniciativa se busca promover el cuidado en la alimentación de niños y adolescentes, esto se debe al fuerte incremento de peso que se ha registrado en este sector de la población.

Además señala que la salud de los costarricenses es responsabilidad de todos, pues se requiere de liderazgo tanto de las instituciones gubernamentales, la familia, la comunidad educativa y la sociedad civil.

Algunos consejos que el Ministerio de Salud da a los padres durante esta semana van de la mano con poner en práctica la buena alimentación y la actividad física, permitiendo que sus hijos crezcan sanos, saludables y así evitar, a temprana edad, enfermedades no transmisibles como la diábetes, mellitus o cardiovasculares.

Los últimos datos del Censo Escolar Peso Talla (2016), muestran que el 34% de niños y niñas en el país tienen una condición de exceso de peso. Datos que aumentaron las últimas dos décadas, motivo para llevar a cabo este tipo de actividades.