Sacan útero sin abrir a paciente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sacan útero sin abrir a paciente

Por primera vez, especialistas del hospital San Vicente de Paúl efecturaron una cirugía en la que le extirparon el útero a una paciente por la vía endoscópica, es decir a través de solo unas incisiones en el abdomen.

El procedimiento se le conoce como histerectomía y consiste en la extirpación del útero, efectuada normalmente para el tratamiento de tumores o lesiones precancerosas.

Esta cirugía tiene la ventaja de que ofrece una recuperación más rápida, inclusoen este caso, la paciente un día después de la cirugía ya estaba caminando y prácticamente sin dolor.

“Me he sentido con muy poco dolor, me pareció muy bien, si hubiera sido una cirugía como las de antes que lo abrían a uno sentiría más dolor , además, tampoco lo marcan a uno con la herida, la recuperación ha sido más fácil porque he escuchado de casos que tardan mucho en sanar, me parece que es lo mejor que el hospital ha escogido para este tipo de operaciones por la rapidez y la mejoría del paciente”. mencionó Doña Rosa, una de las primeras paciente en ser operadas mediante esta técnica.

Entre otras de las ventajas de un procedimiento como estos es que conlleva menos días de hospitalización, una disminución en los días de incapacidad y lo más importante: una mejor recuperación para la paciente, permitiéndole incorporarse con prontitud a su vida cotidiana.