Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué engorda más la grasa o azucares?

Experimento se hizo con roedores en un periodo de tres meses.

Foto:Archivo

Alguna vez se ha preguntado ¿Qué engorda?, un resultado de estas investigaciones parecen tener la respuesta a esta pregunta.

Una investigación con roedores, afirma que la grasa es, mayormente, la culpable del sobrepeso, además que estimula el cerebro, para llevarlos a comer en exceso así lo dio a conocer un estudio para la dieta a mediados del 2018 en Cell Metabolism.

En el estudio de Cell Metabolism, fueron eligidos al azar veintinueve dietas, a cientos de ratones adultos de sexto masculino. El 80% de sus calorías eran grasas saturadas e insaturadas, con pocos carbohidratos refinados; otras dietas eran con porcentajes pocos o altos en proteínas.

Los ratones permanecieron con la dieta durante tres meses, que se estima que es equivalente a nueve años humanos, a los animales se le permitía moverse a voluntad ellos en una jaula.

Foto: Archivo

Solo algunos de los ratones se volvieron obesos y mostraron señales de cambio en ciertos genes, principalmente en las áreas del cerebro, lo cual se cree que la grasa los hacía felices y aunque consumieron azucares, los roedores no mostraron gran interés en comidas que llevaban azucares y esta no aumentó el peso, de ellos.

“Parece que consumir dietas altas en grasas, si no son extremadamente altas en grasa, lleva al aumento de peso, si eres raton”, explicó John Speakman, profesor en la Academia China de Ciencias en Pekín, quien supervisó el estudio.