Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Plan para adelantar consultas, procedimientos y cirugías arranca en Guanacaste

Esto es parte del Plan de Atención Oportuna que despliega la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Foto: Archivo

Un novedoso plan que permitirá a la población de Guanacaste adelantar sus citas de consulta externa, procedimientos y cirugías en diferentes especialidades quirúrgicas arrancó, como parte del Plan de Atención Oportuna que despliega la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el territorio nacional.

La doctora Marny Ramos Rivas, de la Gerencia Médica, dijo que con ese objetivo, se fortaleció el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Cañas para ofrecer atención en esas áreas en aquellas especialidades que acumulan la mayor cantidad de pacientes. Los resultados han sido tan buenos que el CAIS de Cañas está realizando, en este momento, 47 cirugías por semana y sus dos quirófanos están funcionado de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Ante esto, recientemente, se incorporaron varios especialistas al CAIS de Cañas entre ellos: un pediatra, un cirujano, un anestesiólogo, un radiólogo y un ginecólogo. Con este grupo de profesionales el CAIS de Cañas está efectuando procedimientos que, hasta pocos días, no se llevaban a cabo, por ejemplo, el viernes último. efectuó una histeroscopia que es un examen que se realiza para visualizar el canal del cuello del útero y el interior del útero, el cual puede tener fines diagnósticos y terapéuticos