Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pacientes que ingresen al Hospital Max Peralta serán guiados

Iniciativa arrancará en el mes de agosto.

Foto: Archivo

Los pacientes del Hospital Max Peralta de Cartago, serán guiadas hasta las áreas que necesiten del establecimiento de salud, pues un grupo de personas voluntarias los guiarán y orientarán hacia el servicio al que se dirigen, la iniciativa arrancará en el mes de agosto.

Según, María Morales Gamboa, comunicadora del hospital Max Peralta de Cartago, inicialmente se efectuó un plan piloto en la Consulta Externa con muy buenos resultados y precisamente, esta primera experiencia les permitió conocer algunos requerimientos para la buena marcha del plan.

A su juicio, la aplicación del programa “Yo lo Guío” en el hospital Max Peralta de Cartago será de gran utilidad, toda vez que el hospital es muy complejo, extenso, antiguo y además cuenta con varios servicios que funcionan fuera de las instalaciones hospitalarias.

Quienes estén interesados en formar parte de esta acción voluntaria pueden presentarse, este jueves, en la Casa Municipal de la Salud a partir de las 10 de la mañana, la cual se ubica de la esquina sureste del hospital, 300 al sur y 25 al este.

Las personas que participarán voluntariamente, en esta iniciativa tendrán que ser mayores de 30 años, de ambos sexos, con una buena actitud de servicio, con condiciones físicas para desplazarse de un lugar a otro y aseguradas.