Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pacientes del hospital México serán operados en nuevos quirófanos

La obra permitirá mejorar la respuesta institucional frente a las necesidades quirúrgicas que tiene la población.

Foto: Ilustrativa

Durante este mes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirá, los cinco quirófanos del hospital México con el objetivo de recuperar infraestructura para mejorar la calidad, la oportunidad de la atención y el confort de los pacientes quienes, son intervenidos quirúrgicamente, en ese establecimiento de la salud.

La información la suministraron el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS y la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología, quienes señalaron su satisfacción porque esta obra permitirá mejorar la respuesta institucional frente a las necesidades quirúrgicas que tiene la población.

La entrega está prevista para la última semana de febrero por parte de una empresa que asumió el proyecto, luego de que la constructora que inició la obra tuviera dificultades.

Según lo puntualizó la arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, la obra lleva un avance muy significativo de aproximadamente un 95% y se trata de una infraestructura moderna, que cumple con todos los estándares constructivos y que tendrá tecnología de punta.

Los servicios que se verán más beneficiados, son los que en general se que se sacrificaron anteriormente, como cirugía reconstructiva, cirugía maxilofacial, vascular periférico, y además se van a fortalecer áreas que requieren realizar mayor número de cirugías como neurocirugía, cirugía general y ortopedia.