Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuevo mamógrafo beneficiará a 64 mil mujeres alajuelenses

Alajuelenses mayores de 40 años y provenientes de los cantones de Alajuela, Poás y Atenas serán las beneficiadas directas.

Foto: Ilustrativa

Al menos 64 mil alajuelenses mayores de 40 años y provenientes de los cantones de Alajuela, Poás y Atenas serán las beneficiadas directas con la habilitación del nuevo mamógrafo en la clínica Marcial Rodríguez Conejo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La inversión de $400.000 incluye además el equipo digital de mamografía y la remodelación del servicio de radiología e imágenes médicas en ese centro médico. Para poder ser operado se conformó un equipo con un radiólogo, técnicos y asistentes.

Este miércoles, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, participó en la inauguración de este importante equipo, acompañado por autoridades del gobierno local, así como del presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya Hayes y diputados de la provincia de Alajuela.

“Esta inversión nos permitirá fortalecer un área que debe ser siempre prioritaria en la atención de salud: la prevención. Una detección oportuna es la mejor estrategia contra el cáncer de mama”, expresó el mandatario Alvarado.

Por su parte, Macaya expresó que el mamógrafo forma parte del fortalecimiento de la red que se está extendiendo por todo el país con dos criterios fundamentales de cercanía a la población. El primero es que el mamógrafo no esté a más de una hora de traslado en autobús y, el segundo, que no esté a más de 50 kilómetros de distancia.