Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ministerio de Salud confirma tres casos importados de sarampión

El menor y sus padres se encuentran en estricto aislamiento desde este miércoles.

Los análisis entregados por INCIENSA dieron positivo para tres casos importados de sarampión.

Se trata de un niño turista francés de cinco años, su madre y su padre, quienes llegaron al país el 18 febrero. Costa Rica no registraba casos importados de sarampión desde el 2014.

El infante y la madre no contaban con las vacunas que confieren protección contra el sarampión y al parecer el padre no cuenta con el esquema de vacunación completo, además según el testimonio de los progenitores, algunos compañeros de la escuela del menor tuvieron sarampión.

El menor y sus padres se encuentran en estricto aislamiento desde este miércoles cuando fueron internados en el Hospital Monseñor Sanabria.

Dada la situación, el Ministerio de Salud velará porque se cumpla el aislamiento de 7 días, con el fin de resguardar la salud pública.

A la vez que continúa con el protocolo para darle seguimiento a los contactos que pudo haber tenido la familia contagiada en Costa Rica, con el fin de valorar susceptibilidad y necesidad de vacunación.

Las autoridades de salud solicitan a los padres, madres y encargados de menores velar porque los niños y niñas cuenten con el esquema de vacunación completo, que en el caso del sarampión es de dos dosis, una al año y tres meses y la segunda al ingreso a la escuela o antes de los 10 años.